Libro Caballo de Troya

Queridos lectores, en Mi Mundo Azul nos interesa mucho difundir el conocimiento, y para ello hoy les quiero recomendar el libro que acabo de leer.

Como el titulo sugiere en este post, es el de Caballo de Troya del autor español Juan Jose Benitez. mejor conocido por ser un periodista e investigador del tema OVNI.



Este libro trata sobre la vida de Cristo, su pasión, muerte y resurrección, utilizando como principal fuente el diario de un mayor norteamericano, que bajo un proyecto ultra secreto de la Fuerza Area, inventan (él y los participantes de ese proyecto) una máquina del tiempo que los traslada a la Palestina de la época de Jesús.

En general es una novela que te engancha desde el principio y que toma el tema tecnológico de los viajes en el tiempo, cosa que creo que no estaremos lejos de poder realizar debido al gran avance de la ciencia y tecnología en años recientes. Por otra parte el tema de tratar de explicar muy detalladamente la vida de una persona que mueve masas y que es el personaje principal de muchas religiones ha hecho que censuren su lectura y tachen a las personas de anatemas [véase el siguiente link].

También al investigar un poquito más el background de este libro me pude enterar que hay ocho libros más, en otras palabras, la serie completa de Caballo de Troya consta de nueve libros que van en el siguiente orden cronológico:

  • Caballo de Troya 9 (Pendiente de Publicación)

  • Caballo de Troya 8: Jordán (2006)

  • Caballo de Troya 7: Nahum (2005)

  • Caballo de Troya 6: Hermón (1999)

  • Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)

  • Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)

  • Caballo de Troya 3: Saidan (1987)

  • Caballo de Troya 2: Masada (1986)

  • Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)


Otro dato interesante y por lo que tengo entendido, es que también el libro es resultado de un plagio en muchos de sus párrafos del libro de Urantia, el informe completo de eso lo pueden leer aquí.

Y bueno ya para finalizar y dejando fuera la parte de la religión y los plagios, mi opinión general del libro es buena (rankeandolo con 75 a 80% de aprobación) ya que induce al lector a desarrollar la imaginación contando la historia a un nivel muy alto de detalle, eso es bueno pero a mi gusto llego a un grado donde los detalles hacían cansada la lectura y lenta la historia, de ahí en fuera la recomiendo. También es importante no dejarse influenciar totalmente por el libro, porque como sabes, es una novela basada en hechos bíblicos y que causa controversia, es importante leerlo en un total modo de lo que yo llamaría "open mind".

Espero que esta reseña y opinión les sirva a muchos que se interesan por la lectura y que aún no se animan por este libro, y a todos aquellos que ya leyeron esta obra nos gustaria saber su opinion del mismo. Saludos!!

Vía: Mi Mundo Azul

1 personas k se expresaron:

Tienes razón, yo tenia el tomo 2 pero cuando me cambie de casa se perdió y ya nunca pude terminarlo