Dick Giordano fallece..



Asi es Dick Giordano con la edad de 77 años falleció el pasado día 27 de marzo. Para quienes no lo conocian Dick Giordano fue un co-autor de míticos títulos como Crisis en las tierras infinitas, Man of Steel, Detective Comics, Superman VS. Spider-man  y muchísimos más durante más de cuarenta años de carrera.

Su contribución al mundo del cómic, en especial al género de los superhéroes, fue enorme, desde sus inicios como editor en Charlton. Más adelante su carrera quedaría ligada a DC, cuando Carmine Infantino lo requirió para que introdujese en esta compañía algunos personajes de Charlton. Pronto destacó la labor de Giordano como entintador de los lápices de Neal Adams en Batman y Green Lantern/Green Arrow y posteriormente de George Pérez en Crisis en Tierras Infinitas. Giordano también dibujó sus propias historias, pero probablemente uno de los hitos de su carrera fue ejercer como vicepresidente y editor ejecutivo de DC entre 1983 y 1993, siendo en parte responsable de obras capitales para el desarrollo del medio como Watchmen y Batman: The dark knight returns.

Una mala noticia entre muchas mas...

La pagina web oficial de Dick Giordano:http://www.dickgiordano.com/



Fuente(s):http://www.entrecomics.com/

5 personas k se expresaron:

Anónimo dijo...

otra gran perdida en el mundo de las viñetas desde michael turner

No manches pues que mal pex
pero ni pedo
asi es el pedo de la vida y todos iremos al hoyo algun día

si dibujaba chidillo

Anónimo dijo...

Lamentable realmente, aunque sólo desde hace poco que estoy comenzando a conocer a los artistas por sus nombres (y nó solo por las obras).

Abrazos.

Ummm ke mal... hizo muy buenas obras con DC asi ke los del mundo del komik lamentaremos su muerte.

Genial post Saludoz!!!

Warrior dijo...

Que mal, que se fue alguien muy importante para el medio.

SALUDOS.