Orgullo y prejuicio

Iniciamos el año con el fomento de buenos hábitos para mejorar como personas. Ya les hablamos de la parte física; pero es hora de mencionar la parte intelectual. Sabemos la frase, que por cierto es muy acertada, "mente sana en cuerpo sano" aplica en estos momentos de cambios.

Este libro lo termine de leer el 30 de diciembre del 2008, es literatura británica y habla sobre la vida de una familia adinerada que se encuentra viviendo en un pueblito de Inglaterra; su principal protagonista es una chica llamada Elizabeth Bennet y que en general la historia toca la temática del el amor, el odio, el orgullo y los prejuicios propios y ajenos. Es un libro muuuuy recomendable para todas aquellas personas que gustan de los finales felices, además, siento que es muy superior a la pobre critica que le hace la revista Times en su articulo 101 books not to read before you die.


También para complementar y para todos aquellos que ya leyeron este libro hay también una película basada en el mismo libro, con Keira Knightley como Elzabeth Bennet, y que puede darles una mayor idea de como era todo en esa epoca [al menos me ayudo mucho más XDD]. Pero lo mejor es que la podemos ver en Youtube, esta dividida en 13 partes, y es para todos aquellos que igual tienen weba de leer el libro (u¬¬). Les dejo la parte 1 y ya nada más en los relacionados siguen las demás.

Sé que casi no hablo del libro porque prefiero que con lo poco que les menciono se animen a leerlo o ya de plano ver la película y luego leerlo. En mi opinión personal me gusto bastante aunque me hubiera gustado que haya pasado más "acción" en la historia porque es bien cierto que solo hay muchos diálogos [muy acordes a la historia, claro está] pero que hacen pensar como era la vida de las personas en esa época, nos muestra como se divertían, cuales eran algunos de los protocolos de comportamiento frente a la sociedad, como se declaraban su amor, el estilo de flirtreo y los términos en que acordaban sus matrimonios. En general y no por ser mamón pero para mi gusto este libro se merece un 8.5 [en una escala del 1 al 10].

Y bueno nos gustaría saber su opinión al respecto de este libro y sobre mis puntos de vista, tal vez tengan algo que decirme y que no había tomado en cuenta para la calificación del libro o la perspectiva del mismo.

Saludos!!!

Enlace: Primera parte de la película Orgullo y prejuicio
Vía: Mi Mundo Azul

3 personas k se expresaron:

ZoomWolf dijo...

mmmm voy a buscar el libro para leerlo y despues dare la opinion.

y recuerden visitar LA COMIQUERA y COCKTAILS & BEER

Anónimo dijo...

Lo leí hace un par de años por tarea en una clase, y a pesar de que no es por lo general el tipo de obra que leo me pareció interesante, como dices mi buen
"Mente sana en cuerpo sano"

oscar dijo...

De hecho sí lo quiero leer. A ver si puedo